Atacan cuatro iglesias en Santiago de Chile y amenazan al papa Francisco

CEA. El órgano eclesiástico reclamó que no se hagan

CEA. El órgano eclesiástico reclamó que no se hagan"interpretaciones tendenciosas y parciales de sus discursos

El vocero agregó que la plataforma tampoco permitirá pedir viajes en las rutas por donde se estima que pase el papamóvil, recomendando a los usuarios alejarse "al menos tres cuadras de la zona habilitada para el paso del Papa Francisco" para pedir un vehículo.

Al menos cuatro iglesias fueron atacadas hoy con artefactos explosivos en distintos puntos de la capital chilena. Tres de las iglesias sufrieron daños, principalmente en las puertas y fachadas.

La policía encontró en el lugar un extintor y un envase plástico que están siendo sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita de Francisco. En la parroquia Santa Isabel de Hungría, ubicada en Estación Central, se lanzó un paño con combustible en la entrada del templo y luego se le aplicó fuego, lo que generó un incendio que fue controlado por los Bomberos. "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territoroio mapuche) libre, autonomía y resistencia".

En Recoleta, otro ataque afectó a la capilla Emanuel, donde en horas de las madrugada, desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arrancó de cuajo la puerta y rompió algunas ventanas, según la policía.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció por su parte que el gobierno se querellará por estos ataques contra tres recintos católicos y dijo que "hasta ahora son cosas menores, pero igual es bueno mirar la situación específica para poder establecer las querellas de manera adecuada". Instantes después se registró otro ataque en la parroquia "Cristo Vencedor" de la comuna de Peñalolén. No se halló panfletos.

Ya en la mañana, el GOPE de Carabineros llegó hasta la iglesia Santuario Cristo Pobre de Quinta Normal, luego que se encontrara un bidón azul que despertó sospechas, además de un rayado en una muralla cercana: "Por el Papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".

Latest News