Casa Blanca y senadores chocan por ley para dreamers

Grupo bipartidista alcanza acuerdo para proteger a Dreamers asegura republicano Jeff Flake

Casa Blanca y senadores chocan por ley para dreamers

Un grupo bipartidista de seis senadores alcanzó ayer un acuerdo para otorgar una solución al estatus legal de los jóvenes indocumentados en Estados Unidos, conocidos como dreamers, aseguró el diario estadounidense The Washington Post.

Esas exigencias son reforzar la seguridad fronteriza, eliminar la llamada "lotería de visados" que beneficia anualmente a ciudadanos de países con una baja tasa de inmigrantes a Estados Unidos, y acabar con la "migración en cadena" que permite a los residentes permanentes facilitar la entrada en el país de sus familiares.

"Tenemos este grupo bipartidista y estamos en acuerdo", dijo el legislador a su salida del Congreso.

El miércoles Trump dijo que no firmará una legislación para los beneficiarios del Programa de Acción Diferido para Llegados en la Infancia (DACA), u otra iniciativa migratoria, a menos que incluya fondos para construir el muro en la frontera con México. La cifra incluye a cientos de miles de jóvenes con edad para estudiar la universidad.

Además, la funcionaria dejó abierta la posibilidad de seguir trabajando en el debate de un alivio migratorio para los dreamers.

Los seis senadores -tres republicanos y tres demócratas- se han apresurado a entregar el acuerdo en la Casa Blanca pero el director de asuntos legislativos del Gobierno, Marc Short, ha aclarado que Trump todavía no lo ha firmado.

"El presidente tuvo una reunión hoy aquí con algunos miembros de la Cámara Baja y el Senado, republicanos y demócratas, para hablar sobre inmigración. Estamos muy enfocados para asegurarnos de que eso pase", dijo la vocera presidencial Sarah Sanders.

Latest News