Comer cápsulas de detergente, el nuevo y peligroso reto viral #VIDEO

El nuevo reto viral pone en peligro la vida de adolescentes

Comer cápsulas de detergente, el nuevo y peligroso reto viral #VIDEO

Un departamento de policía de Kansas (EE.UU.) se ha visto obligado a advertir a la gente que no ingiera cápsulas de detergente para la ropa, después de que una serie de memes virales provocara un nuevo y peligroso reto entre adolescentes.

Todo comenzó como una broma: en marzo del 2017, el portal College Humor colgó un video de un estudiante universitario que aparece reflexionando si debía comer una cápsula de detergente con un tazón lleno a su lado mientras estudiaba.

No es recomendable ingerir productos químicos destinados a la limpieza pues si se mastican o tragan pueden provocar quemaduras en boca, labios y esófago.

Comer detergente, el nuevo reto que se ha vuelto popular en las redes sociales ha alertado a padres de familia y a médicos, ya que el 'Tide Pod Challenge' es un peligroso desafío. Además, la membrana soluble que contiene el líquido puede causar depresión del sistema nervioso central.

Por comer detergente, más de 10,500 casos se reportaron en los centros de control de envenenamiento, según ha informado la Asociación Estadounidense de Centros de Control y Envenenamientos.

Incluso, la marca Tide advirtió sobre las consecuencias de ingerir sus productos. "Solo deberían usarse para limpiar la ropa y deben almacenarse en un lugar lejos de los niños. No debe jugarse con ellos, sin importar la circunstancia, incluso si se trata de un chiste", indicó Procter and Gamble, empresa matriz de Tide en un comunicado.

Latest News