Comisión legislativa pide comparencia de la canciller Espinosa por caso Assange

CARRERA. Espinosa fue la primera canciller de Rafael Correa y es la primera canciller de Lenín Moreno

CARRERA. Espinosa fue la primera canciller de Rafael Correa y es la primera canciller de Lenín Moreno

Poco después de que la noticia se conociera, la Cancillería ecuatoriana, encargada de decidir la naturalización de cualquier ciudadano extranjero, emitió un comunicado en el que evitó confirmar la nacionalización de Assange y se limitó a decir "que no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso".

Esta nacionalización se dio "bajo las consideraciones de la Constitución y la Ley de Movilidad Humana".

De otro lado, Assange público en su misma cuenta de Twitter, una fotografía donde se le ve posando con la camiseta de la selección Ecuador de fútbol.

La solicitud de Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, fue solicitada el 16 de septiembre del año pasado y concedida 3 meses después.

Asambleístas de oposición (miembros de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral) pidieron, el viernes 12 de enero de 2018, que la ministra María Fernanda Espinosa no solo se presente en la Comisión para explicar el proceso de naturalización de Julian Assange, sino ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que esta fue rechazada por Reino Unido y afirmó que Julian Assange solo podía salir de la embajada en Londres cuando se enfrente a la justicia. Al mismo tiempo, Reino Unido ha rechazado la petición de Ecuador de conceder el estatus diplomático al activista informático, impidiendo que acceda al privilegio de inmunidad.

Latest News