Corea del Sur propone celebrar nueva cita intercoreana el 15 de enero

Artistas norcoreanos

Pyongyang propone a Seúl examinar la visita de artistas norcoreanos a Corea del Sur Sputnik Ilya Pitalióv

Corea del Sur le propuso a su vecina de Norte que las dos delegaciones desfilen en conjunto en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, así como integrar un solo equipo de hockey sobre hielo, según anunció este viernes un ministro surcoreano.

Pyongyang propuso que la reunión tenga lugar en Panmungak, en el lado norcoreano de la militarizada frontera intercoreana, hasta la que tiene previsto enviar a cuatro representantes artísticos, entre ellos a un director de orquesta, informó el Ministerio surcoreano de Unificación en un comunicado recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La delegación surcoreana de tres miembros será encabezada por el viceministro de Unificación Chun Hae-sung.

Animadoras norcoreanas
AFP 2018 Kim Jae-hwanEjército de bellezas las'cheerleaders norcoreanas se preparan para'invadir Pyeongchang

Previamente, un importante representante surcoreano dijo que Seúl había realizado una propuesta a Pyongyang para que ambos formen un equipo conjunto de hockey femenino sobre hielo para participar en los Juegos de invierno.

"Corea del Sur también emitió un documento presentando su posición respecto de la participación norcoreana en los Olímpicos de Pyeongchang y asuntos ligados a eventos culturales", señaló el ministerio.

La decisión se dará a conocer el próximo 20 de enero en la sede del COI en Lausana, Suiza y en caso de darse un desfile conjunto, sería un gesto de gran simbolismo en plena tregua olímpica.

Latest News