Cruz Azul: Gullit' Peña, el atractivo del Chivas

Imagen del post

Crédito Mexsport

Oswaldo Alanís recibió su primera convocatoria con Chivas para el Torneo Clausura 2018 para el choque ante Cruz Azul este sábado en tierras tapatías a las 21:00 horas. Por ello, en la 'Máquina' van comprendiendo los conceptos del entrenador Pedro Caixinha.

Otro punto a destacar es el dominio que ha tenido Cruz Azul en sus últimas cinco visitas al estadio de las Chivas.

El defensa hizo la concentración con el primer equipo a petición del técnico, Matías Almeyda, sin embargo, al reducir la lista de 23 a 18 elementos para el duelo de esta noche y colocar al resto a la categoría inferior, el zaguero fue comunicado que sería enviado a jugar con la filial rojiblanca.

Por su parte, Matías Almeyda timonel del Rebaño Sagrado, ha enfrentado en cuatro ocasiones a La Máquina en partidos de liga desde que llegó al futbol mexicano, cosechando dos empates, una victoria y una derrota, situación que tratará de aprovechar, pues el conocimiento que tiene del rival le daría herramientas para poder obtener un buen resultado en casa. La llegada del "Gullit" Peña podría servir de motivación para los cementeros, pero aún queda la duda sobre su debut con el uniforme azul.

Así comienza, Guadalupe Castañeda, ex jugador de Cruz Azul y Chivas, quien vivió en carne propia la sensación de disputar un agarrón entre ambas instituciones, por lo que afirmó a ESTO, que en su época eran más espectaculares y de mucho roce en la cancha, toda vez que en la actualidad se ha ausentado la antipatía o el enemistad del pasado. Alanís no fue convocado para ese encuentro.

Una alternativa es que ingrese Carlos Salcido en ese sector, aunque también se perfilan bien Gael Sandoval y Fernando Beltrán. Esta temporada será clave para López, que parece por fin haber entendido lo importante que es su talento para Chivas y para México.

Latest News