Desaparecen 3 pescadores en la Costa de Oaxaca

Inician búsqueda de embarcación extraviada en la Costa de Oaxaca

Desaparecen 3 pescadores en la Costa de Oaxaca

Una avioneta de la Secretaría de Marina ubicó frente a las costas de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, la embarcación Virgo con sus tres tripulantes a bordo, reportada como desaparecida el pasado 6 de enero.

- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informa que se ha iniciado el protocolo de búsqueda de una embarcación tiburonera que ha sido reportada como extraviada en la Costa de la entidad.

La unidad, propiedad de la sociedad cooperativa de producción pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A.de R.S. cuenta con 2 motores Yamaha y se dirigía a la pesca del tiburón a 5 millas al sur, y de ahí se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó.

Los tripulantes responden a nombre de Wilfredo Morales Escobar de 35 años de edad, Isael Morales Ramírez de 45 años y otro tripulante de nombre Adolfo del que se desconocen sus apellidos.

Asimismo, se detalló que la embarcación se encontraba a la deriva, por lo que las autoridades marítimas y de Protección Civil del estado de Oaxaca, procedieron a implementar los protocolos de búsqueda y rescate. En las próximas horas estarán arribando a tierra.

Latest News