Detienen a exlider de la mafia japonesa Yakuza por sus tatuajes "virales"

Detienen a exlider de la mafia japonesa Yakuza por sus tatuajes

Detienen a exlider de la mafia japonesa Yakuza por sus tatuajes "virales"

El japonés Shigeharu Shirai estaba participando en un juego de mesa en una calle de una provincia de Tailandia cuando un joven le pidió fotografiar sus impresionantes tatuajes que le cubren la espalda y casi todo el pecho. Las pandillas Yakuza suelen cortarla como castigo a los miembros que cometen errores.

La policía tailandesa ha detenido a un jefe de la mafia japonesa, los temibles yakuza, gracias a que sus tatuajes se convirtieron en un fenómeno viral en Facebook.

Rápidamente, las imágenes se hicieron virales y se compartieron más de 10.000 veces, llamando la atención de la policía japonesa, quien alertó a las autoridades tailandesas.

La Policía de Tailandia confirmó que el detenido será trasladado a Bangkok para poder decir que hacer con su situación procesal, ya que está ilegalmente en el país, y posiblemente se lo envíe nuevamente a Japón.

La hazaña de la policía japonesa se dio luego de que un residente publicó fotos del ex jefe Yakuza jugando damas sin camisa y en donde era evidente que le faltaba un dedo.

El acusado será extraditado a Japón para enfrentar los cargos de asesinato.

Al momento de su arresto, Shirai confesó haber pertenecido a una banda criminal de Yakuza y dijo que conocía a la víctima, pero negó su participación directa en el asesinato.

Shirai también contó que, mientras estuvo fugitivo, se casó con una mujer tailandesa, pero que se separaron hace unos dos o tres años, de acuerdo al Bangkok Post.

Así como la mafia italiana y el crimen organizado en el mundo, los grupos de estas bandas delictivas están involucrados en apuestas, drogas y prostitución hasta usura, redes de extorsión y crímenes de guante blanco.

Pero, a diferencia de sus socios extranjeros, los yakuza no son ilegales y cada uno de los grupos tiene su propia sede.

Latest News