Detuvieron a uno de los prófugos — UOCRA

Detuvieron a un dirigente de la Uocra Bahía Blanca que estaba prófugo

Detuvieron a un dirigente de la Uocra Bahía Blanca que estaba prófugo Argentina 13/01/2018. Fue detectado en un paso fronterizo con Chile en Neuquén

Uno de los prófugos que era buscado por las fuerzas federales relacionado con la causa de la UOCRA en Bahía Blanca, fue atrapado cuando intentaba huir a Chile por el Paso Pino Hachado, en Neuquén. "La @gendarmeria atenta, con una orden emitida ayer", escribió la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en su cuenta oficial de Twitter. Un paso más en la lucha contra la corrupción.

También fueron detenidos otros nueve integrantes de la cúpula de la Uocra en Bahía Blanca.

Hasta el momento, Canale está bajo custodia de la Gendarmería a la espera de que la Justicia Federal de Bahía Blanca decida su traslado a esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. Este medio pudo saber que esas sociedades están integradas por la esposa, el hijo y la mano derecha del exlíder de la Uocra de Bahía Blanca.

Esos imputados son Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez y Wakter Paiz.

Además de Monteros y Burgos otros cinco detenidos se negaron a comparecer ante el fiscal del caso, Gustavo Zorzano.

Tras la caída del sindicalista, quedan dos prófugos en el caso: Guillermo Molina, que fue excandidato a concejal kirchnerista, y Roberto Ríos.

El operativo se hizo en el marco de una causa que investiga delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión. En declaraciones radiales, el funcionario judicial indicó que los empresarios de la construcción de la zona "todos los meses tenían un sobre preparado" para pagarles a los emisarios del gremio. Era la condición para poder trabajar.

Latest News