Efectivos israelíes matan a dos adolescentes palestinos

Israel vía Facebook

Israel vía Facebook

El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, Ashraf al Qedra, detalló que al menos 25 personas han sido heridas con munición real en Gaza, otra resultó alcanzada con una bala recauchutada y otras 65 requirieron atención médica por inhalación de gas lacrimógeno.

Un total de 17 palestinos y un israelí han muerto en los enfrentamientos tras el anuncio de Trump.

Las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes colapsaron, en parte debido a la construcción de asentamientos israelíes en tierras ocupadas y a preocupaciones de Israel por el contacto entre la Autoridad Palestina y Hamas, grupo al que Israel considera una organización terrorista.

La manifestación, al igual que las anteriores, fue reprimida por los soldados israelíes con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, lo que ha dejado más de 20 palestinos heridos.

La agencia de noticias Maan citó a fuentes locales que, afirmaron lo siguiente, dispararon un francotirador durante una protesta contra las restricciones puestas en marcha en la zona cuando las tropas israelíes buscaron a los hombre armados que mataron a un colono el martes por la noche.

Según las fuentes palestinas, los manifestantes de Gaza perdieron la vida cerca de la valla fronteriza en Al-Bureij en el centro de la Franja de Gaza, mientras estallaron enfrentamientos en Cisjordania entre los manifestantes y las tropas israelíes cerca del campo de refugiados de Iraq Burin, al sur de Nablus.

Las protestas están relacionadas con la declaración que el 6 de diciembre hizo el presidente Donald Trump reconociendo a Jerusalén como capital de Israel.

Otro joven palestino recibió un disparo en un enfrentamiento entre las tropas y residentes palestinos de localidades de Cisjordania en la Gobernación de Nablus.

Latest News