El Real Madrid quiso fichar a Messi en 2013, según "Football-Leaks"

En información revelada por Spiegel y El Mundo en 2013 el abogado de Lionel Messi informó del interés madridista a su padre

En información revelada por Spiegel y El Mundo en 2013 el abogado de Lionel Messi informó del interés madridista a su padre

En las últimas horas de este viernes, el diario alemán Der Spiegel confirmó que en el mes de junio de 2013, el abogado del jugador de aquel momento, Iñigo Juárez, le acercó la oferta de Real Madrid a Jorge Messi, que fue analizada y descartada por el entrono del jugador, aunque no se sabe si también por el propio Leo.

En aquel entonces, el club blanco le ofrecía al internacional albiceleste 23 millones de euros netos por temporada y un contrato que lo uniría al Santiago Bernabéu hasta 2021, más un bono de un millón de dólares para su padre.

El entorno de Messi, a través de su padre Jorge, recibió una oferta para que el capitán del seleccionado argentino de fútbol se sume al club madrileño, dispuesto entonces a pagar la cláusula de rescisión tasada en 250 millones de euros.

Además, el club de Chamartín -según la versión del letrado difundida por los papeles "Football-Leaks"- se comprometía a mediar con el Gobierno español por la investigación de fraude fiscal por la que finalmente fue condenado Messi y su progenitor.

Sin embargo, esto no prosperó y el Real Madrid terminó confirmando dos meses después el fichaje de Gareth Bale, procedente del Tottenham. A esa cantidad se suma a un incentivo de firma de contrato valorada en 63,5 millones y una "prima de fidelidad" que premia no irse del Barça (70 millones).

Estas revelaciones de la web francesa se unen a las difundidas por uno de sus socios en la plataforma "Football-Leaks", la revista alemana "Der Spiegel", que desveló que el astro argentino pagó en 2016 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español.

Latest News