En Australia hay conmoción por el impactante suicidio de una joven modelo

Dolly puso fin a su vida

Dolly puso fin a su vida

Una niña de 14 años que era el rostro angelical de la reconocida marca australiana de sombreros fue recordada por cientos de dolientes el viernes, después de que su suicidio puso en relieve los peligros del acoso cibernético.

La familia apunta directamente al acoso cibernético, puesto que la adolescente ganó fama rápidamente y era reconocida por la multitud debido a la exposición de su imagen desde hace más de 8 años en manos de Akubra (la marca de sombreros).

Sin embargo, con el objetivo de que otros adolescentes eviten caer en la depresión por el bullying, el hombre invitó a los acosadores de su pequeña hija a asistir al funeral para que vieran con sus propios ojos el horror que habían causado.

Akubra fabricó incluso uno de los sombreros más famosos de la historia del cine: el que portó el personaje de Harrison Ford en la cinta de 1981 Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida.

Amy “Dolly” Everett
Amy “Dolly” Everett

Después del funeral, familiares y amigos de Dolly soltaron globos y mariposas al aire. También expresaron que "Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

Kate y Tick, padres de la joven y quienes viven al norte de Australia, también han iniciado una campaña social en contra del acoso escolar, además de que planean iniciar una fundación en nombre de su hija, a quien le decían de cariño Dolly, para ayudar a todos aquellos que sufren bullying.

El debate sobre el riesgo al que están expuestos los niños durante las comunicaciones en línea atrajo la atención del primer ministro Malcolm Turnbull.

Latest News