En diciembre, la inflación en Córdoba fue de 3,07%

El presidente de Argentina Mauricio Macri durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada Buenos Aires 19 de diciembre de 2017

El presidente de Argentina Mauricio Macri durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada Buenos Aires 19 de diciembre de 2017

En la medición del año pasado se hizo sentir fuerte la nueva tarifa de los celulares y el aumento en las cuotas de los colegios privados, de seis puntos porcentuales por encima de la inflación.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) actual, con información de todo el país, se presentó en julio pasado después de la profunda reestructuración del organismo de estadísticas impulsada por el Gobierno.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea de Venezuela, el opositor José Guerra, indicó que la inflación del país caribeño está desbocada por "la impresión de dinero del Banco Central para financiar el déficit del Gobierno" de Nicolás Maduro.

Los bienes subieron 1,2% en diciembre, mientras que los servicios registraron un incremento del 6,5%. Las disminuciones verificadas en los precios de los automóviles (-0.70%) y de la gasolina premium (-0.46%) contribuyeron a que la inflación de este grupo no fuese de mayor magnitud. Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, frutas, alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes. El IPC de transables acumuló una variación de 5.50% en el año 2017.

Mientras que la inflación general de todo el año pasado en la ciudad de Córdoba, fue del 25,55 por ciento.

El índice de precios al consumidor registró una variación mensual de 0,76%, acumulando de enero a noviembre una inflación de 3,20%.

Santo Domingo, 12 ene (EFE). Respecto a la inflación anual, las variaciones fueron de 3.72%, 4.77%, 4.10% y 4.34% en las regiones Ozama, Norte, Este y Sur, respectivamente.

En tanto los Alimentos y Bebidas no alcohólicas subieron a lo lago del año por debajo del promedio general, con un incremento de 20,4%; las prendas de vestir y calzado, 16,6%; y el transporte, 20,6%.

El análisis de los índices de precios en términos anualizados arroja que los quintiles de menores gastos (1, 2 y 3) experimentaron tasas de inflación ligeramente mayores que el resto de los quintiles (4 y 5), como resultado del crecimiento de los precios de los bienes alimenticios durante el año.

Latest News