EPN entrega premios de ciencia y tecnología

Hoy, gira de Peña Nieto

Necesaria, inversión creciente y mayor en ciencia y tecnología: Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto manifestó que se han dado indicaciones a la Conacyt y a la Consejería Jurídica para concretar que los logros en ciencia y tecnología se extiendan con el tiempo y no se pierdan con los cambios de gobierno.

El Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en Querétaro (Centa) abrió sus puertas este viernes, en cuyas instalaciones se construye el que será el primer avión 100% mexicano.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién; así como el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); el Jefe del Ejecutivo enfatizó que su gobierno es responsable en la formación de capital humano.

"Ante la inquietud de la comunidad científica y académica de no abandonar lo que se ha logrado en esta administración, cómo darle impulso para que estos avances tengan una línea de trans sexenalidad que pueda mantener y eventualmente tengan una mayor maduración", sostuvo.

Además, señaló que permitirá el desarrollo de la manufactura de la industria aeronáutica.

La actividad industrial del sector aeronáutico en México mantuvo un crecimiento sostenido de 17 por ciento en las exportaciones durante los últimos 9 años, alcanzando un monto de alrededor de ocho mil millones de dólares en 2017 y una balanza comercial superior a mil millones de dólares.

Del mismo modo, recordó que el Centa es uno de los 266 compromisos que hizo de cara a los mexicanos, entre los cuales, hay también proyectos de infraestructura y políticas públicas.

Además es 75% superior que la administración anterior a la pasada, lo que acredita que este gobierno está comprometido ante la necesidad creciente de invertir en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Destacó la presencia que México ha tenido en distintos espacios vinculados a la investigación y al desarrollo tecnológico, y a la innovación.

La investigadora de la UNAM, Rosaura Martínez Ruiz, recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Ciencias y Tecnología en la categoría de Humanidades, la cual protestó en silencio por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Latest News