¡Es oficial! Barcelona fichó a Yerry Mina

La salida de Mascherano se puede retrasar por Piqu

¡Es oficial! Barcelona fichó a Yerry Mina

Según la nota, el coste de la operación "ha sido de 11,8 millones de euros".

"Yerry Mina llega al FC Barcelona para reforzar el eje de la defensa".

Yerry Mina ya está en Barcelona.

El acuerdo entre ambos clubes rondaría los 10 millones de euros y en un principio sería por una temporada donde el argentino recibirá un sueldo cercano a los 5 mil millones de pesos chilenos, con la posibilidad de extender el contrato por dos años.

Nacido en Guachené, en el departamento de Cauca, Mina comenzó su carrera como futbolista bajo los palos, como su tío, pero dejó la posición de guardameta tras el consejo de su padre, según publicó la agencia EFE. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1'95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico. "Todo ello para destacar en el juego aéreo, faceta donde el central colombiano, que llega procedente del Palmeiras, aprovecha su imponente físico para hacer goles", señaló el Barça en un comunicado. Cuatro más ha hecho con la selección absoluta de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016. No fue hasta la edad de 19 años, cuando firmó para el Deportivo Pasto.

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad.

Yerry Mina, que será el primer futbolista colombiano en jugar oficialmente con el Barcelona, fue proclamado mejor central del campeonato brasileño en 2016 e integrante del once del año en América y aterriza en el Camp Nou sin la fanfarria que rodeó el fichaje de Philippe Coutinho.

Por lo pronto, Mascherano no se ha ido a China, porque no tiene un reemplazante, y Mina no viajó a Barcelona, pues el platel brasileño está exigiendo que le paguen los derechos de formación del defensor colombiano. Sin lugar a dudas, el colombiano tiene el potencial para hacerlo.

Latest News