Está hecho: Yerry Mina firmó su contrato con el Barcelona

EFE  VANGUARDIA LIBERAL

Está hecho: Yerry Mina firmó su contrato con el Barcelona

También se informa que la cláusula de rescisión del contrato del defensa colombiano será de 100 millones de euros.

Posteriormente, el nacido en Guachené, Cauca, escribió en sus redes sociales: "Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me regala". Eso sí, nunca se supo la razón por la que el jugador decidió cometer dicho acto, pero sin duda, es una pasaje que mancha el gran talento que lo ha llevado hoy a ser parte de uno de los mejores equipos del mundo.

"¡Visca el Barça!", gritó Yerry Mina, emocionado, frente a los periodistas y unos 8.500 aficionados culés que asistieron a la presentación del nuevo compañero del rosarino Lionel Messi. No es un dato menor, jamás antes se había visto algo así.

El futbolista colombiano Yerry Mina, flamante fichaje del Barcelona FC, sorprendió al no pisar el césped del Camp Nou sin antes quitarse las botas y las medias. "Todo ello para destacar en el juego aéreo, faceta donde el central colombiano, que llega procedente del Palmeiras, aprovecha su imponente físico para hacer goles".

De hecho, en 49 partidos con el conjunto brasileño, Mina ha marcado 9 dianas.

"Apenas era un niño de 12 años y el 24 de diciembre me propuso que salieramos a entrenar el 25 de diciembre al lado de su primo Camilo Mancilla, y efectivamente al otro día, me dieron la sorpresa de que apenas salieron ellos dos, Yerry Mina y Camilo Mancilla, yo dije esos dos niños van a salir a jugar profesional", contó Ceifar Aponzá, primer entrenador de Yerry Mina. Y lo hizo desde el medio del campo. No fue hasta la edad de 19 años, cuando firmó para el Deportivo Pasto. Posición que terminó afianzando un año más tarde, cuando fichó por el Independiente de Santa Fe.

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad. Fue proclamado mejor central del campeonato brasileño en 2016 e integrante del once del año en América. La operación se realizó en 11.8 millones de dólares y Mina firmará contrato por cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2023.

Latest News