Fiscalía imputará cargos a Edwin Besaile por el cartel de la hemofilia

El gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad

Fiscalía imputará al gobernador de Córdoba Edwin Besaile El gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad

La solicitud de audiencia de imputación contra el Gobernador Edwin Besaile fue realizada por la Fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia quien investiga la comisión de los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir.

El gobernador Besaile se ha defendido de las acusaciones y en reiteradas oportunidades solicitó a la Fiscalía que lo escucharan en interrogatorio, pero tal parece que los investigadores avanzaron y omitieron ese paso, porque de una vez llegaron a la imputación.

Puntualizó además que: "Confío en la justicia colombiana frente a la que explicaré la inexistencia de la conducta punible alguna de mi parte". El gobernador aparece en las denuncias que destaparon el llamado "Cartel de la Hemofilia" y que dejaron un detrimento patrimonial superior a los 40.000 millones de pesos.

Los pagos se hicieron a través de las IPS San José de la Sabana y Unidos por su Bienestar, esta última representada por Guillermo Pérez, quien tiene casa por cárcel tras ser considerado el cerebro del cartel. La orden de pago 3306 era por la suma de 1.486 millones de pesos.

El Mandatario también es investigado por la Contraloría General y la Procuraduría General por escándalos de corrupción.

Latest News