Fiscalía interviene inmuebles de empresas vinculados a Caso Lava Jato

Fiscalía interviene inmuebles de empresas vinculados a Caso Lava Jato

Fiscalía interviene inmuebles de empresas vinculados a Caso Lava Jato

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

El Ministerio Público informó, en un mensaje publicado en Twitter, que un equipo especial realiza el allanamiento en oficinas de las constructoras Graña y Montero, ICCGSA, OAS, Andrade y Gutiérrez, y Obrainsa, entre otras, que agrupó en el "Club de constructores".

Incluso se detuvo a un sujeto llamado Carlos García Alcázar, exasesor del despacho viceministerial del Transportes y Comunicaciones entre el 2011 y 2014.

El día de hoy la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción realizó un allanamiento con su equipo en las instalaciones de la compañía Graña y Montero para requerir información respecto del supuesto "Club de la Construcción", para lo cual el abogado de GyM respondió ante la entidad. En diciembre, un juez ordenó prisión preventiva para exejecutivos de la constructora peruana.

En un comunicado emitido tras el anuncio de la fiscalía, Graña dijo que no tenía conocimiento de que la empresa haya participado en un supuesto "club de la construcción" y que se mostraba contraria a cualquier "práctica anticompetitiva", por lo que acogía la investigación sobre el caso.

La fiscalía no ofreció más detalles de los resultados de la medida de allanamiento del viernes.

Latest News