Frente frío afecta a 22 estados

Afecta frente frío 22 a País

Frente frío afecta a 22 estados

Un frente frío asociado a una tormenta invernal, favorecerá este fin de semana lluvias y evento de "Norte" para el sur y sureste del país, además de que su masa de aire frío propiciará temperaturas congelantes en buena parte del territorio nacional.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Agregó que para este viernes se espera cielo despejado en la región con posibilidad de bancos de niebla y heladas en zonas altas.

En Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas se esperan acumulados de lluvia fuerte y en Puebla y Campeche se pronostican lluvias con intervalos de chubascos mientras que en Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias dispersas.

Visibilidad reducida por bancos de niebla densa: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California predominará cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Pronosticó rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

Ambiente cálido durante el día, visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -4 a -2 grados Celsius.

Ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Veracruz.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (32.2); Colima, Col. (31.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx. (-5.6); Zacatecas, Zac. (3.0); Piedras Negras, Coah.

Latest News