General Motors prepara producción masiva de sus vehículos autónomos

Cruise AV

Chevrolet prepara auto sin volante Esperan hacer las primeras pruebas en calle para el próximo año. Tampoco tendrá pedales. Compartir

En este marco, General Motors anunció su propuesta de autonomía total para el auto, se trata de la eliminación de volante y pedales al interior del vehículo.

Los nuevos vehículos autónomos son construidos en una planta de ensamblaje de General Motors en la localidad de Orion, en el estado de Michigan, sobre la plataforma del vehículo eléctrico Chevrolet Bolt EV. La flota de 50 vehículos fue probada por Cruise Automation, una compañía desarrolladora de sistemas de manejo autónomo adquirida por GM a principios de 2016.

La compañía señaló que realizó una solicitud ante el gobierno federal para obtener permiso de poner los vehículos en las calles sin un conductor humano de emergencia, para el próximo año.

El portavoz de GM Kevin Kelly dijo que ya se realizan pruebas de los primeros modelos autónomos de Chevrolet Bolts. También integra una serie de sistemas inteligentes como cierre automático de puertas, sistemas de seguridad y protección más avanzados y una única pantalla en la consola central desde la que se controlan y supervisan todos los parámetros del vehículo.

SI quieres adquirir uno de estos vehículos vas a tener que esperar mucho más allá de 2019, ya que los Cruise AVs van a ser utilizados únicamente en la operación comercial de los servicios de transporte de GM, fabricante que desde ya se podrá tomar el crédito de haber producido el primer vehículo operado exclusivamente por conducción autónoma sin volante ni pedales.

Latest News