Gobierno presentará querella por ataques a iglesias en Santiago

El Papa estará de visita en Chile la próxima semana

El Papa estará de visita en Chile la próxima semana

Ante esto, Aleuy llegó a la parroquia Emmanuel en Recoleta para ver los daños que ocasionó el atentado en el lugar.

Aleuy dijo que "los problemas de Chile los arreglamos entre todos" y planteó que "me parece un poco irresponsable que la comisión no haya aprobado".

El primero de los ataques con artefacto incendiario ocurrió en la comuna de Estación Central y afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría, donde se encontró un panfleto con un mensaje en contra del Pontífice: "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana".

En tanto, mediante la cuenta de Twitter, la subsecretaría del Interior anunció que se querellará "por infracción a la ley de armas" por los ataques ocurridos.

"Vivimos en democracia, cada uno tiene el derecho de manifestar o hacer las gestiones que estime conveniente".

Respecto a los panfletos encontrados en las distintas iglesias, Aleuy sostuvo que "tiene similitud, pero no necesariamente están vinculados unos a otros, hay muchos grupos que operan desconcentradamente".

La investigación de los incidentes de esta madrugada estará a cargo de los fiscales Claudio Orellana y Claudia Cañas, quienes ya están recopilando los datos y peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

La serie de ataques y amenazas fue comentada esta mañana en Cooperativa por el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, integrante del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile.

"Los gobiernos no son ONG, los gobiernos tienen que hacer políticas públicas".

Latest News