Intenso operativo anti manteros en Liniers

La policía de la Ciudad desaloja a casi 500 manteros en Liniers desvían líneas de colectivos

Intenso operativo anti manteros en Liniers

Vendedores callejeros se manifestaron contra el desalojo de sus puestos y el decomiso de mercadería por parte de las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, que llevaron adelante un megaoperativo impusaldo por la Fiscalía General y con la Policía porteña a la cabeza. El procedimiento comenzó durante la madrugada de este viernes y prosiguió durante de la mañana en cercanías a la estación de ferrocarril.

El de Liniers Se trata de uno de los últimos grandes focos o de venta ilegal de la capital, ubicado en el perímetro de la avenida Rivadavia, Carhúe, Ventura Bosch y colectora de la avenida General Paz, en las inmediaciones de la estación de tren de Liniers.

Sobre la avenida Rivadavia, se encuentran estacionados una gran cantidad de móviles policiales, carros hidrantes, carros de asalto y micros de la policía.

La investigación comenzó hace tiempo por denuncias de vecinos y comerciantes de la zona, quienes vienen reclamando para recuperar espacios públicos que son de todos los porteños, ya que hay presentaciones por bloqueo de veredas, corte de paso a los peatones, competencia desleal a comercios y venta de productos ilegales.

Se vivieron momentos de tensión cuando los manteros llegaron.

Luis Cevasco, fiscal general de la Ciudad, informó esta mañana que se levantaron un total de 475 puestos de venta ilegal: "Cada zona tiene sus características". La gran mayoría de los manteros es gente que es explotada por organizaciones dedicadas al tráfico de inmigrantes, como es el caso de los senegaleses, o son traídos de Perú o de Bolivia. "Aquellos que quieren insertarse en el comercio regular pueden ser contratados por organizaciones como la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) o similares. Hasta donde sé, todavía no se les ha ofrecido un lugar, de eso debe encargarse el Gobierno de la Ciudad".

Latest News