Investigan a los Moyano por pagos y blanqueos millonarios

La Justicia investigará maniobras de evasión y presunto lavado de dinero en la familia Moyano

La Justicia investigará maniobras de evasión y presunto lavado de dinero en la familia Moyano

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció hoy a Hugo Moyano y su hijo Pablo, a la Federación de Camioneros, el correo privado OCA y otras empresas y entidades por presunto lavado de activos de origen ilícito.

La Unidad de Información Financiera (UIF) investiga las empresas de los hijastros de Hugo Moyano, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, por blanquear un millón de dólares de actividades vinculadas al sindicato de Camioneros y a su obra social, además de haber movido más de 200 millones de pesos difíciles de justificar.

La denuncia quedó a cargo del Juzgado en lo Penal Económico N°3 a cargo de Rafael Caputo, con intervención de la Fiscalía Penal Económico N° 8, de Alicia Sustaita, pero también se presentó en el Juzgado en lo Penal Económico N°9, ya que allí se encuentra radicada una investigación por evasión tributaria.

La denuncia fue presentada por la Procelac.

La denuncia fue presentada por la Procelac
La denuncia fue presentada por la Procelac

Entre 2014 y 2016, el empresario Patricio Farcuh y el gremio de Camioneros realizaron millonarios movimientos financieros cruzados por unos 100 millones de pesos, según un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF).

En la denuncia se señala a las empresas OCA S.R.L., Grupo Damasco, Grupo Rhuo, y las sociedades que estas incluyen. Casi la mitad de esas supuestas donaciones fueron realizadas entre julio y octubre de 2016, cuando OCA SRL atravesaba supuestas dificultades para pagar los salarios de sus empleados en tiempo y forma.

Se cree que la modalidad se habría mantenido hasta la actualidad, dado que entre febrero y julio de 2017 se habrían registrado en la misma cuenta acreditaciones por un monto de $113 millones, de las cuales el 90% correspondería a Camioneros.

Mirá también Detienen al jefe de la UOCRA de Bahía Blanca con bolsas de billetes, armas y droga Farcuh deslizó también que el contrato de sponsoreo que une a OCA con la camiseta de Independiente, que comenzó a mediados de 2014 por una cifra anual de US$ 2,5 millones, sigue vigente porque fue renovado por quiénes le sacaron la compañía, "Lo interesante sería saber de cuánto es el contrato de ahora, que yo no lo firmé", dijo. El Club Atlético Camioneros, controlado por los Moyano, recibió cheques del Grupo Rhuo por unos $4,3 millones.

Latest News