JNE recuerda que está prohibida publicidad estatal por elecciones 2018

Presidente convoca a elecciones regionales y municipales 2018: ¿Qué día serán?

Elecciones municipales y regionales 2018: ¡Esta es la fecha escogida! [VIDEO]

Elecciones Municipales y Regionales 2018 se realizarán el próximo domingo 7 de octubre de este año, en las 25 regiones, 196 provincias y 1874 distritos. Así lo recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de acuerdo al artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Asimismo, invocó a las agrupaciones, autoridades políticas o públicas involucradas en el proceso a respetar la legislación vigente sobre propaganda electoral y neutralidad.

Entre las restricciones se encuentra la prohibición de realizar proselitismo en actos públicos o inauguración de obras, usar instalaciones estatales para reuniones o algún acto político de propaganda.

El JNE precisó que la prohibición podrá exceptuarse, tras ser acreditado, únicamente en casos de impostergable necesidad o de utilidad pública.

En tanto no se activen los Jurados Electorales Especiales (JEE), la Dirección Central de Gestión Institucional del JNE será competente, en primera instancia, en el tratamiento de estos casos, correspondiendo al Pleno de este organismo hacerlo en último término.

A través de un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, este miércoles, el Gobierno determinó la fecha en la que se realizarán las Elecciones Municipales y Regionales de este 2018. Alrededor de 23 millones de electores estarán habilitados para sufragar y participarán más de 115 mil candidatos para ocupar 12 903 cargos públicos.

Latest News