Koala aparece atornillado a un poste en Australia

FOTO: Encuentran a koala muerto y atornillado a un poste

Los australianos, indignados por el hallazgo de un koala atornillado a un poste

En Australia las autoridades investigan el caso de maltrato animal contra un koala que fue reportado a través de una llamada a un trabajador estatal.

Los servicios de rescate actuaron tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de un koala herido en el mirador del parque Broolo, cerca de la Costa Central del estado australiano de Queensland.

Asimismo, la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que el cadáver del koala presentaba traumatismos, aunque aún se desconoce cuál fue la causa que provocó su fallecimiento.

Según el canal ABC, fue un trabajador municipal quien encontró al ejemplar atornillado a un poste y la Policía de Queensland intenta determinar los autores del incidente.

Fue encontrado por Koala Rescue Queensland del mismo país y difundida por la misma ONG para generar consciencia sobre el destrato a este animal tan particular.

El informe de la autopsia, realizada por miembros de la RSPCA, se conocerá durante la tarde del jueves.

Obviamente la imagen generó indignación en los usuarios de la red social que consideraron la muerte de este koala como un acto indignante.

Latest News