La SUV china y eléctrica para la próxima década — Byton Crossover Concept

La SUV china y eléctrica para la próxima década — Byton Crossover Concept

La SUV china y eléctrica para la próxima década — Byton Crossover Concept

El vehículo eléctrico de Byton fue presentado como un dispositivo de computación sobre ruedas, equipado con una pantalla panorámica para conducir, disfrutar con propuestas de entretenimiento y monitorear la salud de los pasajeros.

Respaldada por más de $ 200 millones de inversores como el gigante tecnológico Tencent, Byton -que sugiere 'bytes sobre ruedas'- es una de las novedades en el saturado campo de las startups y dio una muestra de los nuevos actores que buscan imitar a Tesla en la competencia por crear un vehículo que puede llegar a funcionar de forma autónoma.

"Es un producto que está hecho a medida para el futuro, que es autónomo y compartido", dijo Daniel Kirchert, presidente y cofundador de Byton con sede en Nanjing, citado por la agencia AFP.

Al parecer, la compañía asiática, dirigida por el viejo lobo de mar Carsten Breitfeld, ex-jefe de la división eléctrica de BMW (BMW i), presentará el diseño final, junto con el nombre oficial de este primer modelo, mismos que hasta el momento se desconocen, donde lo único que han mostrado han sido ciertos aspectos como los faros y luces traseras, así como parte del habitáculo.

Este prototipo que promete estar en el mercado de China, Europa y Estados Unidos en el año 2020 a un costo de 45 mil dólares, cuenta con un sistema de propulsión eléctrica, que dará una autonomía de manejo de 400 kilómetros (250 millas). También contará con conectividad 5G, control de voz Amazon Alexa y reconocimiento de gestos, entre muchas otras cualidades que le permitirán, según sus directivos, ser el vehículo más avanzado disponible en 2019.

Sus creadores prometen una autonomía de uso de más de 480 kilómetros con su pack de baterías de 71 o 95 kwh, que se pueden recargar al 80 por ciento en 30 minutos.

El CES 2018 inició el domingo, con la presentación del auto inteligente en una conferencia de prensa para medios y culminará este viernes.

Latest News