Localizan a 16 sobrevivientes de naufragio en Venezuela

Pasajeros con destino a Curazao Aruba y Bonaire siguen esperando en Maiquetía

Localizan a 16 sobrevivientes de naufragio en Venezuela

"Pagaron cada uno alrededor de 100 dólares" para ser llevados a la cercana isla de Aruba, recalcó. "Es tráfico de seres humanos", criticó.

Dos mujeres y dos hombres, perdieron la vida este jueves al intentar llegar a la costa de Curazao, según reportes de medios internacionales. Agregó que algunos de los tripulantes habían sido deportados en el pasado de Curazao y que habían decidido retornar a la isla de manera ilegal debido a que ya tenían puestos de trabajo.

El accidente ocurre en medio de las tensiones generadas luego de que el 5 de enero el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre por 72 horas de las comunicaciones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire por el contrabando de bienes venezolanos hacia esas islas.

La noticia fue confirmada este miércoles por las autoridades locales y los familiares de las víctimas.

El barco, que se estima llevaba a más personas de las que debía, chocó contra las rocas no muy lejos de la costa de Curazao luego de un viaje de 128 km desde Venezuela en condiciones precarias, según relató un pariente de un sobreviviente citado por Reuters. Los cuerpos fueron encontrados junto a los restos de la embarcación destruida.

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, social y económica que ha provocado una oleada de emigración en busca de un futuro mejor.

Asimismo, la cifra oficial de muertes en este accidente asciende a cinco y las labores de búsqueda continúan por parte del Cuerpo Policial y la Guardia Costera. Cásares logró comunicarse con su hijo a través de Facebook, quien le confirmó que está bien y que otras cuatro personas del grupo estaban con él, en un lugar que no reveló.

Más de 30 personas del estado Falcón planearon para el mes de diciembre un viaje a Curazao, por falta de dinero en el momento fue pospuesto. Calificó de "cinismo" que Maduro haya criticado en días pasados la supuesta falta de salud pública en Colombia, asegurado que miles de "pacientes colombianos" cruzan la frontera para atenderse en Venezuela.

Latest News