Maduro pidió al ALBA mostrar su solidaridad a países agredidos por Trump

Presidente Maduro “Es hora de retomar el reimpulso de los proyectos unitarios y de la Celac”12 enero 2018

Presidente Maduro “Es hora de retomar el reimpulso de los proyectos unitarios y de la Celac”12 enero 2018

- Nadie se puede quedar callado luego de las declaraciones racistas del presidente de EEUU, Donald Trump, que trató a El Salvador, Haití y a las naciones africanas como "países de mierda", dijo el viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Expresó la intención de ir a la Cumbre de Las Américas, que se realizará del 13 al 14 de abril en Lima, Perú.

"Primero viene la palabra de desprecio, luego las amenazas y luego las acciones", dijo Maduro en el acto de clausura de la VII Reunión Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El jefe de Estado venezolano afirmó que "todas las transacciones comerciales y financieras" que ha hecho el país e incluso las que "hace el sector privado empresarial" han sido afectadas por esta "persecución".

Subrayó que la decisión sería sometida a debate dentro del ALBA, como se realizó en años anteriores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que llegará al Perú en abril próximo para participar de la Cumbre de las Américas de Lima, reunión donde se abordará temas como la gobernabilidad democrática y corrupción; corrupción y desarrollo sostenible; institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

Informó a los participantes que el criptoactivo Petro, propuesto por su Gobierno, es el único que está respaldado en riquezas naturales y detalló que ya tiene un respaldo en petróleo y que próximamente será respaldado por oro y diamantes.

El presidente también propuso a la ALBA-TCP y Petrocaribe la implementación de la criptomoneda venezolana Petro como una medida de integración económica.

"El mundo de la criptomenda es nuestro mundo, es el mundo alternativo para romper el bloqueo financiero y para crear la base sólida monetaria y financiera para la creación de un poderoso comercio intra-regional".

Latest News