Medios de Argentina hablan de "mística" tras consagración de Independiente

¡Maracanazo!: Independiente salió campeón de la Sudamericana en Río

El Rojo gritó campeón en el Maracaná

Con sólo cuatro plazas por definir (dos de Colombia, uno de Bolivia y el restante de Chile), el máximo certamen sudamericano contará para su quincuagésima novena edición con 17 campeones de este trofeo: Boca, River, Estudiantes, Racing e Independiente (Argentina); Cruzeiro, Corinthians, Gremio, Palmeiras, Santos, Flamengo y Vasco da Gama (Brasil); Nacional y Peñarol (Uruguay); Colo Colo (Chile); Olimpia (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia).

"Más respeto al rey", reclamaron los del Rojo luego de coronarse campeones de la Copa Sudamericana. No tengo palabras. Sólo agradecimiento a este grupo que se mató para ganar la Copa.

Y si bien el dominio no era abrumador, con el fútbol de los "chiquitos" Martín Benítez, Maximiliano Meza y Ezequiel Barco, los tres hacedores de juego instalados por detrás de Emanuel Gigliotti y por delante de Domingo y Diego Rodríguez, a Independiente le alcanzaba para adueñarse del desarrollo del partido.

"No pensaba demasiado en el resultado final sino en que demostráramos todo el tiempo que estábamos de pie, y eso significa tener un equipo muy competitivo que consigue resultados que se emparentan con los de nuestra gloriosa historia", afirmó el entrenador del club de Avellaneda tras el partido.

En los otros equipo vencedores de la Suruga bank están: Internacional de Brasil (2009), FC Tokyo (2010), Kashima Antlers (2012 y 2013), Independiente Santa Fe de Colombia (2016) y Urawa Red Diamons (2017). El equipo de Holan cumplió su gran objetivo del año.

El partido terminó empatado 1-1 e Independiente ganó el título por marcador global de 3-2.

Hinchas del club de Río dijeron haber sido provocados por seguidores argentinos con expresiones racistas durante el juego de ida de la final en Buenos Aires.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó penal.

"Lograr un título en esta cancha... Es uno de los estadios más grandes del fútbol mundial". Lentamente el Rojo volvió a acomodarse y, con un equipo carioca totalmente jugado, encontró espacios para contragolpear.

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan y Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Lucas Paquetá, Diego y Everton; y Felipe Vizeu.

Cambios: en el primer tiempo, 33m. Juan Sánchez Miño por Meza (I), 39m.

Latest News