Miguel Angel Mancera presentó su programa de reconstrucción para la CDMX

Mancera presentó Programa de reconstrucción

Miguel Angel Mancera presentó su programa de reconstrucción para la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que buscará impulsar una regulación en el uso de drones en la Ciudad de México debido a que su uso se extiende cada vez más e incluso en el futuro podría ser una alternativa de transporte.

El documento establece las acciones que se deberán de implementar, a corto, mediano y largo plazo, para atender a los afectados, y fungirá como instrumento para guiar el trabajo de las autoridades capitalinas en caso de nuevas emergencias.

El mandatario señaló que levantarse después del temblor magnitud 7.1 ha sido un reto mayúsculo, pero la ciudad no ha dejado de funcionar, aunque reconoció que existe un desgaste social y sufrimiento.

Así, apuntó, hablamos de recuperar vivienda, familia, tranquilidad, vida barrial, infraestructuras y de hacer una ciudad mejor preparada para lo que venga y que la ciencia dice que puede acontecer.

Indicó que el Programa para la Reconstrucción de la CDMX es un trabajo coherente ceñido por la ley, con iniciativas innovadoras que incluye opiniones de expertos, además de que parten del contacto y consulta directa con los damnificados.

"Este programa, es el que marcará una directriz pero no se agota, no es un documento agotado, es un documento que nos permite trabajar con lineamientos, con líneas de trabajo y por supuesto con planes y programas, pero seguiremos enriqueciéndolo", aseguró.

Por su parte, el comisionado para la Reconstrucción Ricardo Becerra Laguna, señaló que el 30% de los inmuebles afectados por el sismo, que ascienden a 150 y en los cuales hasta el momento no ha habido ninguna intervención, comenzarán a ser atendidos.

Todos ellos, dijo, recibirán apoyo y se realizarán estudios en las zonas afectadas para conocer las condiciones del suelo y, a partir de ahí, determinar las labores específicas a realizar.

Adelantó en próximas semanas una comitiva de la Universidad de Kioto realizará verificaciones presísimicas en edificios estratégicos de la capital. Esto con base a su estructura, diseño y materiales de construcción.

A su vez, el académico Mauricio Merino subrayó la importancia de transparentar el destino del Fondo de Reconstrucción y garantizar que los recursos no sean utilizados durante con fines políticos en la actual coyuntura electoral.

Latest News