Mujeres entran a estadio de futbol por primera vez

Las mujeres podrán participar en actividades que antes les estaban totalmente vedada

Las mujeres podrán participar en actividades que antes les estaban totalmente vedada

Al Barakat señaló que el estadio ha sido modificado para que las mujeres tengan su propio lugar de culto, baños privados, así como una valla en la parte delantera de las gradas con el fin de evitar que los más pequeños puedan caerse.

Mujeres con bufandas verdes y blancas de Al-Ahli.

"Hoy, por primera vez, vamos a trasladar este ambiente al estadio, lejos de las pantallas de televisión que cortan la imagen y no nos dejan vivir todo el fervor", continúa la joven, vestida con la tradicional abaya negra.

Un eslogan, traducido como "la gente da la bienvenida a la entrada de las mujeres a los estadios", se usó decenas de miles de veces en el transcurso de un juego de la Liga Profesional Saudí en un estadio de la ciudad costera de Yeda.

Esta noche es la última muestra de las recientes reformas sociales lanzadas por las autoridades y ampliamente difundidas en los medios, entre las que figura una reducción de las restricciones impuestas a las mujeres.

En esta línea, el reino había anunció que permitirá que las mujeres obtengan la licencia de conducir a partir de junio y la reapertura de los cines en marzo para romper así con prohibiciones de larga data en la nación saudita.

Pero en Arabia Saudita, un país, que se rige con la aplicación estricta de islam, las mujeres siguen viéndose obligadas a portar el velo en público, y a contar con un tutor legal masculino (padre, hermano o marido) para poder viajar o estudiar.

Las mujeres disfrutaron mucho el partido.

Una mujer simpatizante de Al-Ahli pinta una mejilla de su hija en las afueras de estadio Rey Abdullah de Yeda.

Lamya Khaled Nasser, fanática del fútbol de 32 años de Yeda, dijo que estaba orgullosa y ansiosa por el partido.

Alrededor de ellos, unas mujeres se apresuran a registrar a las espectadoras antes de conducirlas hasta sus asientos.

Durante décadas, los estadios de fútbol de este ultraconservador país musulmán no aceptaban público femenino. Después del partido del viernes, habrá un encuentro este sábado y otro el 18 de enero.

Latest News