Nombra el Secretario Navarrete Prida a nuevos funcionarios en Segob

Nombra el Secretario Navarrete Prida a nuevos funcionarios en Segob

Nombra el Secretario Navarrete Prida a nuevos funcionarios en Segob

Como subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales, quien fue oficial mayor de la STPS, diputado federal en la LXI Legislatura; secretario general de Gobierno en el Estado de México y senador de la República en las LVI y LVII legislaturas.

El nuevo Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) es Alberto Bazbaz Sacal, quien fue procurador general de Justicia del Estado de México, y titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, responsable de integrar los expedientes, por ejemplo, contra ex gobernadores y la ex lideresa magisterial, Elba Eshter Gordillo.

Mientras que la subsecretaría de Derechos Humanos, la cual era dirigida por Roberto Campa Cifrían, Prida coloco a Rafael Adrián Avante Juárez, y en la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, que hasta ayer estaba encabezada por Humberto Roque Villanueva, se suma Patricia Martínez Kranz, quien también fue subsecretaria en la SCT.

Fue titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP y titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS.

De acuerdo con un comunicado de la Segob, Alfonso Navarrete designó como oficial mayor a José Luis Morales Gutiérrez, quien antes fungía como jefe de la Unidad Jurídica del Infonavit, y de la Unidad de Planeación y Racionalización Administrativa de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, se anunciaron cambios en la Unidad de Gobierno, donde fue nombrado Germán Uribe; en la de Enlace Federal, donde quedó Carlos Flores, y en la de Desarrollo Político, con Julio César Venegas.

Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Aurora Cervantes Martínez; director general de Prevención y Readaptación Social, Rogelio Figueroa Velázquez; director general de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno.

Las ratificaciones fueron para el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero; el subsecretario de Normatividad y Medios, Andrés Chao Ebergeny; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas.

Navarrete Prida nombró como su coordinador de asesores a Javier Omar Rodríguez Alarcón, quien ocupaba el mismo cargo en la Secretaría del Trabajo.

Latest News