Oil aumentó 6% el precio de los combustibles

Imagen de archivo

Oil aumentó 6% el precio de los combustibles

“Por lo general la experiencia indica que cuando una compañía aumenta sus precios, en el término de 48 o 72 horas, el resto de las petroleras acomoda sus precios, de acuerdo a esos valores”, explicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lobo.

Como YPF es el mayor jugador de la categoría -con una participación de más del 55% en los surtidores-, siempre es el que mueve primero y es emulado por los competidores, como Shell y Axion.

Mediante una comunicación a la que pudo acceder Télam, la dirección comercial de la petrolera Oil anticipó ayer por la tarde a su red que dispondrá el incremento a partir de la 0 hora del martes 16.

En esta compañía, la nafta Súper pasará de valer 25.40 a 26,924 pesos, mientras que la Premium subirá 25,29 a 26,80 pesos y el Diesel de 21,34 a 22,62 pesos.

De esta manera, el aumento de la compañía que representa el 4% del mercado local de comercialización de combustibles en todo el país será el primero en lo que va de 2018, luego que el sector registrara incrementos superiores al 30% promedio durante el año pasado.

El incremento podría extenderse al resto de las petroleras en los próximos días, ya que desde el 1 de octubre de 2017 el Gobierno nacional liberó el mercado interno de combustibles.

El precio de los combustibles aumentarán un 6 por ciento a partir del sábado.

Una de las explicaciones de la modificación del precio tiene que ver con la variación del valor del dólar, que pasó de que pasó de 17,46 pesos a superar los 19 pesos, en diciembre cuando se registró el último aumento de los combustibles, "por lo que las compañías no quieren seguir perdiendo plata", afirmó Sica, informó NA.

Latest News