Peña Nieto promoverá ley de Ciencia y Tecnología

María Ángela Nieto

Peña Nieto promoverá ley de Ciencia y Tecnología

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, resaltó que la asistencia del Presidente al acto inaugural confirma que el talento mexicano; que genera ciencia, innovación y desarrollo tecnológico; es motivo de orgullo nacional mientras que el trabajo coordinado es el modelo de crecimiento estratégico de nuestra economía.

El presidente, Enrique Peña Nieto anunció que promoverá una iniciativa de reforma a la ley de Ciencia y Tecnología para que se mantenga en el tiempo e incrementen los logros positivos y los éxitos alcanzados en estas materias a lo largo de la administración.

"Ante la inquietud de la comunidad científica y académica de no abandonar lo que se ha logrado en esta administración, cómo darle impulso para que estos avances tengan una línea de trans sexenalidad que pueda mantener y eventualmente tengan una mayor maduración", sostuvo.

Integra capacidades científicas y tecnológicas acordes a las demandas de la industria aeronáutica, cuenta con laboratorios de pruebas especializadas para la validación de materiales, componentes y procesos aeronáuticos, con capacidades de manufactura y formación de recurso humano en diversas especialidades.

"Fueron 266 compromisos que firmé entre los que hay de infraestructura, política pública, esto nos pone en ruta este año para cumplir con todos los compromisos, si bien no alcanzamos todos los compromisos llegaremos a 97, 98% de esos compromisos".

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al estado por ser punta de lanza en innovación y desarrollo tecnológico y felicitó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por la apertura de este espacio en la entidad, dedicado a la investigación y desarrollo de la industria aeronáutica.

"Es una de las industrias del país que ha tenido mayor inversión en los últimos años y que ha crecido a tasas superiores al 16 por ciento, por encima del promedio nacional", afirmó.

Asimismo, detalló que en su administración la inversión en ciencia y tecnología aumentó en 40% medido en términos reales en comparación con el sexenio anterior.

"Representa más competitividad, más investigación y desarrollo tecnológico".

El edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa) en Querétaro, que tuvo una inversión de 100 millones de pesos del Conacyt, Inadem y del Gobierno Estatal, está ubicado dentro del Parque Aerospacial en el municipio de Colón.

Además, durante el evento se entregaron los reconocimientos a los investigadores ganadores del los Premios de Investigación 2017 de la Academia Mexicana de Ciencias y se entregó la beca número 400 mil del Conacyt, que inició con este programa desde 1971.

Latest News