Pichetto: "La reforma laboral debe acordarse en sesiones ordinarias"

Pichetto

La Nación

Las sesiones extraordinarias previstas para febrero podrían fracasar y finalmente el año parlamentario comenzaría el 1 de marzo.

El oficialismo reafirmó hoy la intención del Gobierno de convocar a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional para febrero próximo, con el fin de tratar una agenda de temas entre los que, en principio, quedaría excluida la reforma laboral.

En el Gobierno no ignoran la posición del senador y Pichetto estuvo ayer en el despacho del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Pinedo se expresó de esa forma luego de que trascendiera que el oficialismo no cuenta por el momento con acuerdos parlamentarios para aprobar los tres proyectos más importantes que impulsa: las reformas laboral y electoral, y la de la ley orgánica del Ministerio Público.

El Gobierno todavía no oficializará la decisión, aunque una voz autorizada reconoció que "sería lógico" suspender el llamado a extraordinarias. Así lo dejó de manifiesto el jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, quien este viernes dijo que el debate en torno al proyecto "debe abordarse en sesiones ordinarias" por entender que se trata de una iniciativa sobre la cual no ve "una urgencia".

Latest News