Presidenta Bachelet pidió "clima de respeto" ante visita papal

Chileno frente a un cartel de bienvenida al Papa

Chileno frente a un cartel de bienvenida al Papa

La Presidenta Michelle Bachelet volvió a referirse a su futuro después del 11 de marzo ratificando que se quedará en Chile, a diferencia de lo que hizo tras su primer gobierno, pero descartó nuevamente el postular a un tercer mandato.

En los lugares de los atentados fueron encontrados panfletos con mensajes en protesta por la llegada del papa al país.

Los templos católicos que sufrieron ataques, ya sea incendiarios o explosivos, se hallan en los municipios de Recoleta, Peñalolén y Estación Central.

Proclamas y amenazas. En la madrugada hubo explosiones con daños menores en parroquias ubicadas en la periferia de la capital donde desconocidos dejaron panfletos que advertían al papa Francisco que "las próximas bombas serán en tu sotana".

Atacantes
Manifestantes frente a una iglesia en Chile

"Quiero invitarlos a que vivamos esta visita (del papa Francisco) en un clima de respeto, de solidaridad y de alegría entre nosotros", afirmó la presidenta en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno).

Recordó que esto no solo es un llamado para sus connacionales, sino que también "para quienes nos visiten de otros países; van a ser tres días para que Chile de un encuentro que traerá desafíos, pero también beneficios para las familias".

Movimiento sospechoso. De acuerdo a la Fiscalía Sur, a cargo de la investigación de los casos, se sospecha de la rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro (MJL), una agrupación de izquierda que en la dictadura de Pinochet estaba por el camino armado. Otro punto crítico del plan de reconstrucción, explica Becerra, es obtener dictámenes definitivos de los inmuebles dañados. Las primeras dos etapas del proceso contemplan encontrar atajos que eviten esas trabas y medidas para salir de la emergencia, como la atención a personas que permanecen sin techo.

Latest News