Prevén descenso de temperaturas para Baja California Sur; podrían registrarse lluvias dispersas

Hoy llegó nuevo frente frío vienen chubascos
Posted By
Staff-
9 enero 2018 23
Comentarios desactivados en Hoy llegó nuevo frente frío vienen chubascos

Hoy llegó nuevo frente frío vienen chubascos Posted By Staff- 9 enero 2018 23 Comentarios desactivados en Hoy llegó nuevo frente frío vienen chubascos

Finalmente, la dependencia destacó que habrá rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora; también se podría registrar el evento de "Norte" con rachas superiores a los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el estado, así como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, se prevén temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados en zonas montañosas.

Debido a la llegada del frente frío 22 a territorio nacional, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste del país. Asimismo ambiente frío en la región central del territorio.

Temperaturas de cero a 5 grados Celsius se esperan en sitios altos de Tamaulipas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Para el jueves, el SMN pronosticó temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. Marcado descenso de la temperatura, posibles tolvaneras y viento con rachas mayores a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 50 km/h en Coahuila y Zacatecas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Marcado descenso de la temperatura y viento del norte y noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 70 km/h en Baja California y rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur.

Latest News