Provea aseguró que venezolanos "consumen comida para perros"

Venezuela Crisis empuja a venezolanos a consumir comida para perros

Venezuela Crisis empuja a venezolanos a consumir comida para perros

Mediante un recorrido en distintos supermercados de Caracas, la organización constató que los ciudadanos compran las llamadas "salchichas para perros", compuestas por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, y que son envasados como embutidos y vendidos congelados. El equipo de Provea logró conversar con algunas de las personas que adquirían el producto, quienes confirmaron que lo adquirían y preparaban posteriormente para consumo humano.

En medio de la crisis que se encuentra Venezuela, miembros del equipo de Provea denunció que tras la crisis económica del país venezolanos compran alimento destinado para animales para ser empleado en el consumo humano.

Según los testimonios que pudo recoger Provea, este alimento lo mezclan con huevo revuelto o lo sofreían para revolverlo con arroz. "Uno de los principales alimentos para animales que suelen consumir las personas es el arroz picado por ser más económico y rendidor a la hora de comer, pero a este producto se suman las salchichas para perros", precisó. "Pueden estar contaminados con partículas de todo tipo que emana el animal cuando no es tratado adecuadamente", agregó.

Latest News