Registra Por Michoacán Al Frente, coaliciones y candidaturas

Se formaliza la coalición PRD MC y PAN en Michoacán

Registra Por Michoacán Al Frente, coaliciones y candidaturas

Este viernes los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadana y Verde Ecologista presentaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) su solicitud de registro para la coalición parcial "Por Michoacán al frente", así como de aquellos lugares en que tendrán candidatura común.

En el patio principal de las instalaciones del IEM, en un templete montado para el evento, los dirigentes de los partidos involucrados informarían de las fórmulas que aplicarán en cada uno de los espacios.

Correspondió a Martín García Avilés y Ernesto Núñez, dirigentes del PRD y PVEM, anunciar la composición de esta alianza que, para los ayuntamientos, será 72 municipios y en candidaturas comunes PRD-PAN-MC; 14 municipios PAN-PRD-PVEM-MC; 10 municipios PRD-PAN-PVEM; tres municipios PAN-PRD; 13 municipios PAN-MC y 12 municipios PRD-PVEM; por cuanto a los distritos electorales 12 competen a la alianza PRD-PAN-MC; 6 distritos PAN-PRD-PVEM-MC; 5 distritos PAN-PRD-PVEM; un distrito PAN-MC y un distrito PRD-PVEM.

En tanto, el PRD y el PVEM harán lo propio en 12 presidencias municipales y una diputación local.

Refirió que se debe tener una agenda por Michoacán y pidió a la militancia que adopten la bandera común.

En el mismo sentido, José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente del PAN, indicó que hay "ciudadanos y militancias sólidas, generosas y con convicción de un proyecto por el bienestar social, son los grandes pilares con que cuenta esta plataforma política que suma a los partidos más fuertes de Michoacán, que en consenso y después de mucho trabajo, logramos la alianza histórica por los ciudadanos".

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, aseguró que se buscarán los perfiles más capacitados para representar a la población en las próximas elecciones, además de hacer un acompañamiento al Gobierno del Silvano Aureoles Conejo.

Apuntó que en la definición de candidaturas están poniendo cuidado para que "nadie se nos vaya a colar, que no esté el crimen organizado".

Latest News