Registran la coalición "Juntos Haremos Historia"

Registran la coalición

Registran la coalición "Juntos Haremos Historia"

La constante dentro de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo el dirigente de MORENA en el estado de Puebla, es que todos los candidatos tienen que seguir el código de ética que tienen proyectado, además de que los candidatos que participen postulados por MORENA, tienen que saber que antes de las candidaturas y de los intereses está el Proyecto Alternativo de Nación.

"Se ha presentado en tiempo y forma la solicitud de Convenio de Coalición de dichas fuerzas políticas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, debidamente signada por los Representantes Nacionales de nuestros Partidos Políticos, únicos facultados para ello acorde con la normatividad de nuestras instituciones; esto en el marco de las elecciones locales que habrán de tener lugar durante el presente año en nuestra entidad".

En el caso del PRI, los liderazgos locales demandaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) incluir a Puebla en el frente que ese partido registró a nivel nacional con el PVEM y Panal, pero el CEN no ha emitido ninguna postura al respecto.

Por su parte la Comisionada Nacional del Partido del Trabajo, Gabriela Moreno Mayorga, indicó que las candidaturas serán encabezadas por las personas más capaces, independientemente de los partidos, siempre tomando en cuenta el principio de paridad de género.

La coalición se repartió las candidaturas de los 121 ayuntamientos que se renovarán en estas elecciones de 2018, tocándole 34 al PT, 31 al PES y 55 a Morena.

Explicó que a Encuentro Social le corresponde definir postulante en cuatro de las 15 diputaciones federales: Huauchinango, San Pedro Cholula y dos de Puebla capital, una de las cuales se asignaría a Manzanilla, delegado especial de Morena y cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Latest News