Revelan resultado de examen médico realizado a Trump esta mañana

Pese a especulaciones sobre el estado mental de Donald Trump evaluación no incluirá el aspecto psiquiátrico

Pese a especulaciones sobre el estado mental de Donald Trump evaluación no incluirá el aspecto psiquiátrico

No existe un modelo de examen médico para los presidentes de Estados Unidos y tampoco hay constancia de que los anteriores mandatarios hayan sido sometidos a pruebas sobre su salud mental, ni siquiera en el caso de Ronald Reagan, quien cinco años después de abandonar la Casa Blanca fue diagnosticado de Alzheimer.

El doctor de la Casa Blanca de Donald Trump dice: "El presidente goza de excelente salud".

La Casa Blanca ha dicho que le corresponde determinar qué datos difundirá del examen médico, que tendrá lugar en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed cerca de Bethesda, en el estado de Maryland.

Además, la Casa Blanca ha tenido que responder a las preguntas de la prensa por mensajes contradictorios del presidente estadounidense en algunos temas políticos clave y en diciembre el mandatario tuvo problemas de dicción al final de un discurso, lo que llevó a algunos a especular sobre su salud.

Por supuesto que esto genera especulación entre los lectores de diferentes medios, pues se ha revelado que la dieta de Trump consiste principalmente en comida rápida.

Algunos de los comentarios fueron publicados en un nuevo libro sobre el primer año de Trump como presidente de Estados Unidos: "Fire and Fury: Inside the Trump White House", de Michael Wolff, que la vocera presidencial calificó como "una completa fantasía" por indicar que su jefe de 71 años es indisciplinado.

Al respecto, el presidente aseguró, a través de su cuenta de Twitter, ser un "genio y muy estable". La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de las revisiones.

No se prevén conclusiones sobre su agudeza mental.

Latest News