Rossi pedirá a toda la oposición derogar el DNU contra la burocracia

Rossi pedirá a toda la oposición derogar el DNU contra la burocracia

Rossi pedirá a toda la oposición derogar el DNU contra la burocracia

La oposición pedirá que la Comisión Bicameral analice la medida impulsada por el oficialismo. "Está claro que el presidente Mauricio Macri se burla del Parlamento", denunció Rossi.

En diálogo con radio la Patriada, el diputado nacional por Santa Fe estimó que, debido a la extensión del DNU, el Gobierno "seguramente venía trabajando desde hace mucho tiempo" en el texto.

Urgente24 desconoce si Ezequiel Cassagne o el estudio Cassagne tuvo algo que ver en la redacción de este DNU de Macri.

"Además, vamos a proponerle a todos los bloques opositores la realización de una sesión especial para derogar el DNU", continuó. "Macri avanza sobre las facultades del Congreso, no respeta la división de poderes", advirtió el jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana ante las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Marcos Cleri, que presidió hasta el 10 de diciembre la Bicameral de Trámite Legislativo, también advirtió sobre las medidas y aseguró que "lo que se está haciendo es desregular ciertas áreas y pasarlas a áreas que puedan ser rápidamente privatizadas", tales como puertos, seguros, energía, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el tránsito y el SENASA.

Según señaló a la agencia estatal Télam la abogada de Stolbizer, Silvia Martínez, pedirán "la revisión del instrumento y la declaración de su inconstitucionalidad por no existir las condiciones de necesidad ni de urgencia, que constituyen requisitos ineludibles según la Constitución y la jurisprudencia de la Corte Suprema".

La demanda será presentada por la titular del GEN el mes próximo -cuando finalice la feria judicial- contra el DNU 27/2018, con el que el Gobierno introdujo un extenso conjunto de modificaciones para "desburocratizar" y "simplificar" el Estado. Y sólo tiene algunas palabras distintas con el firmado actualmente por Macri, que modifica la estructura del Estado, reduce las penas para los empresarios infractores de leyes laborales, permite a cualquier persona la venta de dólares y libra el embargo de salarios por préstamos bancarios, entre otras cuestiones.

Latest News