Se encuentra coordinando nuevas sanciones contra el gobierno venezolano

Subsecretario de Estado de EU habr

Se encuentra coordinando nuevas sanciones contra el gobierno venezolano

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EE.UU.), Thomas Shannon, afirmó este viernes que su gobierno prepara una red de sanciones contra Venezuela.

Al parecer estas medidas pretenden presionar al gobierno venezolano para que alcance un acuerdo con la oposición, única salida de la crisis que atraviesa el país sudamericano.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer".

Otro de los objetivos del encuentro fue conversar sobre la relación bilateral, la cooperación en seguridad y otros asuntos claves que preocupan a ambos países, explica la nota.

Shannon afirmó estar interesado en trabajar con España para aplicar más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE). Pero también tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea.

Inclusive Shanoon dijo que por el "comportamiento" del gobierno de Maduro, es difícil que el diálogo que se adelanta hoy sábado en República Dominicana, tenga buenos resultados.

Madrid y Washington, aseguró, sin entrar en grandes detalles, comparten un enfoque muy similar en lo que se refiere a Cuba, Irán, Corea del Norte y la lucha contra el terrorismo del grupo Estado Islámico (EI), "donde España está jugando un papel muy importante". "Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al Gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa".

Latest News