Se terminó la novela: Barco jugará en Atlanta United

Plantel de Independiente en el Avion rumbo a Rio de Janeiro para la final de la Sudamericana Ezequiel Barco

Ezequiel Barco seguirá su carrera en Estados Unidos. ·author

Se terminó la novela: Ezequiel Barco será vendido al Atlanta United en un pase que le dejará 15 millones de dólares a Independiente.

Según confirmaron allegados al joven jugador, el Atlanta United de la Mejor Soccer League (MLS), se hizo con sus servicios y el habilidoso jugador nacido en el club de Avellaneda, emigrará en los próximos días a su nuevo destino.

Los números finales de la transferencia son 15 millones de dólares netos para las arcas del club, que además obtendrá un 30% de una futura venta al exterior hasta el cierre del año 2019.

Ezequiel Barco seguirá su carrera en la MLS.

Ezquiel Barco protagonizó la segunda venta más cara en la historia de Independiente, sólo superada por la del Sergio Agüero (28.750.000), y será parte del equipo que dirige Gerardo Tata Martino en la liga de Estados Unidos. El Rojo comenzó la pretemporada el 4 de enero y el pibe de 18 años nunca se presentó.

Sin embargo, los directivos del "rojo" intentaron retenerlo con un precio de venta de 8 millones, pero pronto se dieron cuenta que ese dinero era "escaso" para lo que había conseguido Barco en tan poco tiempo y la proyección que tenía su juego.

Fue su manera de presionar para que los dirigentes aceptaran la oferta del equipo norteamericano.

Luego de una semana de muchas idas y vueltas, la negociación culminó hoy con una buena suma para el club y con el deseo realizado para el jugador que firmará un millonario contrato de cinco años en Atlanta United donde será compañero de los argentinos Leandro González Pirez, Franco Escobar y Héctor "Tito" Villalba.

Latest News