Sebastián Piñera condenó ataques incendiarios a Iglesias

Sebastián Piñera condenó ataques incendiarios a Iglesias

Sebastián Piñera condenó ataques incendiarios a Iglesias

"Condeno los actos de violencia contra iglesias de Peñalolén, Estación Central y Recoleta esta madrugada" dijo Piñera. El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho.

A través de la red social, Piñera condenó los hechos e invitó a los chilenos a recibir a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el papa Francisco, "con alegría y en paz".

Esta mañana, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitó todos los templos afectados, y anunció que el Gobierno presentará una querella por infracción a la ley de armas contra quienes resulten responsables. El mensaje fue publicado en un comunicado de prensa publicado luego de darse a conocer la noticia de los graves acontecimientos. Se trata de la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central y las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, además del atentado frustrado al Santuario Cristo Pobre de Matucana. Asimismo, detonaron aparatos explosivos y lanzaron panfletos en contra de Bergoglio.

Latest News