Shakira no se operará por miedo a perder la voz

Shakira no se opera por ahora por riesgo a perder

Shakira no se opera por ahora por riesgo a perder

A pesar de que se había afirmado que la cantante pasaría por el quirófano para curar su hemorragia en una de sus cuerdas vocales, al parecer Shakira cambió de opinión y decidió no operarse, por las graves consecuencias que podría tener la operación, según contó Jordi Martín en el programa español "Cazamariposas".

Sin embargo, la intérprete anunció en diciembre pasado que retomará sus conciertos a partir de junio del 2018.

Según la misma fuente, la cantante está prefiriendo un tratamiento opcional mucho menos agresivo al quirófano, que consiste en cortisona y un mes de descanso vocal absoluto, lo que supone que no puede hablar.

"Gracias a Dios es un alivio y una alegría poder comunicarles que estaré de regreso en junio del 2018 con mi gira en Europa, Estados Unidos y con fechas definitivas en Latinoamérica que serán anunciadas muy pronto", escribió en una publicación en Instagram.
Es por eso que Shakira canceló la parte europea de su gira "El Dorado" en noviembre del 2017. Se dio a conocer que la pareja de Gerard Piqué viajó a Boston para tratarse con el reconocido doctor Steven M. Zeitels, uno de los mejores cirujanos laringólogos del mundo.

Hasta el momento, Shakira no se ha querido pronunciar sobre su estado de salud o su recuperación.

¿El motivo? Al parecer Shakira vio que hay muchas posibilidades de que su voz se viera afectada. "A partir del segundo mes, un tratamiento con un foniatra hasta abril o mayo y con el que después comenzará la gira", aseguraba el tertuliano.

Latest News