Suiza prohíbe cocinar las langostas tirándolas en agua hirviendo

Suiza prohíbe cocinar las langostas tirándolas en agua hirviendo

Suiza prohíbe cocinar las langostas tirándolas en agua hirviendo

El Gobierno suizo anunció que los crustáceos deberán ser 'aturdidos' antes de ir a la olla.

Es común en el mundo gastronómico cocinar las langostas vivas en agua hirviendo, pero ahora Suiza ha prohibido dicha práctica.

A las langosta además se les mantiene viva en agua con hielo para asegurar su frescura, y la temperatura del agua suele estar bastante por debajo de la de sus hábitats. "Desde ahora los crustáceos deben ser aturdidos antes de matarlos", dice la normativa aprobada por el gobierno el miércoles que entrará en vigor en marzo.

Según la nueva ley de protección animal, quienes deseen cocinar sus propias langostas tendrán que anestesiarlas antes para evitar el sufrimiento absurdo que afecta a estos animales.

Las descargas eléctricas o la "destrucción mecánica" del cerebro serán los únicos métodos de aturdimiento aceptados, según la emisora suiza RTS.

Los científicos argumentaron que los crustáceos marinos como las langostas probablemente sienten dolor al ser hervidos hasta la muerte, ya que poseen sofisticados sistemas nerviosos. Esta práctica también fue prohibida en la nueva legislación, obligando a los que comercian a estos animales a mantenerlos en su "entorno natural".

El país helvético busca especificar en la regulación "las condiciones en las que deben ser sacrificados animales enfermos o heridos y responsabilizar a los organizadores de eventos públicos del bienestar de los animales", agrega el diario español.

Latest News