Acusa Meade a Corral de ser mentiroso y torturador

Javier corral en despacho

Acusa Meade a Corral de ser mentiroso y torturador

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado indicó que tras negación por parte de la Federación en entregarle recursos que fueron convenidos el pasado 14 de diciembre, habrá de llevar el caso hasta la Corte.

Controversia. El exsecretario de Hacienda cuestionó ayer que Corral haya denunciado una supuesta represalia presupuestal.

Corral explicó que el incumplimiento de la SHCP en los cuatro convenios debidamente firmados, merma las capacidades, competencias y facultades de su gobierno para la consecución de sus objetivos y el cumplimiento de su tarea constitucional.

"Hay un intento de estrangular económicamente a Chihuahua desde el presupuesto; el tema no es menor, es gravísimo conformar a la Secretaría de Hacienda como un instrumento de control político frente a los gobernadores con motivo de una investigación que persigue la impunidad".

"Y mientras esto sucede, Corral está básicamente trabajando en la Ciudad de México, haciendo política; no trabajando y cuidando su estado".

Enseguida informó que se cuenta ya con un grupo de abogados que encabezará Paulo Díez Gargari.

Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le manifiestan que el gobernador Corral Jurado "no está solo" y que es evidente que voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua manipulan y constriñen procesos para que exfuncionarios corruptos eviten enfrentar la ley y las consecuencias del despojo perpetrado contra la economía y la confianza de los chihuahuenses.

La Fiscalía de Chihuahua investiga sobre la triangulación de recursos públicos para financiar campañas del PRI en 2016, en la que estaría involucrado el ex Gobernador César Duarte y otros miembros del partido como al ex secretario general adjunto Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de desviar 250 millones de pesos.

"En materia hacendaria, de los recursos federales que se transmiten a cada entidad federativa, nunca, como coordinador de la Comisión de Hacienda, he tenido queja de ningún gobernador de ninguna entidad, de ninguna fuerza política, ya sea de mi partido, Acción Nacional, ya sea del PRD, o sea del PRI", dijo el mandatario queretano al ser entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, en donde estuvo para la presentación del programa Tu Acta de Nacimiento en Línea.

Latest News