Asesinaron a un subcomisario de la bonaerense para robarle el auto

Asesinan a un subcomisario de la bonaerense que cumplía funciones en Ensenada

Florencio Varela: asesinaron a un subcomisario para robarle el auto

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue asesinado esta mañana en medio del robo de su auto cuando circulaba con una compañera de la fuerza, quien resultó ileso en el partido de Florencio Varela. Los hechos se dieron cerca de las 6.30 en las calles Kabul al 1300, entre El Cairo y Burruchaga, cuando el policía estaba en su auto Volkswagen UP junto a una compañera de trabajo, ambos vestidos de civil y franco de servicio.

En ese momento, se le acercaron a pie tres delincuentes armados que le exigieron que les entregara el auto, pero el efectivo se resistió al asalto y se identificó como policía.

La víctima fue identificada como Carlos Rupchienski, que cumplía funciones en la comisaria de Ensenada, partido de La Plata, pero estaba en la zona de Florencio Varela llevando a su compañera de trabajo, al Sur del Conurbano.

Fue entonces cuando se produjo un intercambio de disparos en el que el agente recibió dos impactos, mientras que su compañera resultó ilesa porque logró cubrirse del área de fuego.

Rupchienski fue trasladado de urgencia al hospital El Cruce de Florencio Varela, situado a unas quince cuadras del lugar del tiroteo, pero cuando era atendido por los médicos de guardia murió producto de la gravedad de las heridas provocadas por los disparos. Además del vehículo, los atacantes le quitaron al oficial su arma reglamentaria.

La jefatura Departamental de Florencio Varela y Lomas de Zamora, iniciaron de inmediato un rastrillaje dando rápidamente con el vehículo robado, y en su interior iban tres personas que al verse perseguidos se bajaron del rodado en Avenida Camino General Belgrano, siempre en Florencio Varela y comenzaron su fuga a pie. Al intentar identificarlos, dos lograron escaparse. Por el momento, se encuentra detenido un menor de edad, presunto autor del crimen.

El último crimen de un efectivo había ocurrido el pasado 30 de diciembre, cuando el suboficial auxiliar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Martín López Sáenz, fue asesinado a balazos cuando delincuentes le robaron la moto en el barrio porteño de San Telmo.

Latest News