Cae presunta líder de sicarios del CDN por matar a cinco funcionarios

Asesinan en Tamaulipas al periodista mexicano Carlos Domínguez Rodríguez

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado en el municipio de Nuevo Laredo. Facebook

La hoy procesada era considerada como un objetivo relevante en el estado de Tamaulipas debido a que se le identificaba como a una de las líderes más importantes del denominado Cartel del Noreste.

La jefa de una de las células del CDN se encontraba internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos, donde fue ingresada recientemente por diversos hechos del fuero federal como tráfico de drogas.

La Procuraduría de Tamaulipas informó mediante un comunicado de prensa que, este múltiple crimen ocurrió el 4 de enero del 2017 en dicha ciudad fronteriza.

De las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran la de Sofía del Carmen "N".

Bajo su mando está el control de varios negocios de la delincuencia organizada tales como la prostitución, la trata de personas, el secuestro, las extorsiones, el contrabando, el trasiego de drogas y manejo de bares y hoteles.

"Ella fue detenida el 6 de enero pasado en la ciudad de Nuevo Laredo, cuando iba en una camioneta de lujo BMW; tras identificarla, elementos de la Marina Armada de México iniciaron un operativo y lograron detenerla".

Latest News